INFORMACIÓN

SECRETARÍA

El CEIP Pedro I es un colegio público que acoge las etapas educativas del 2.º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria. En la actualidad tiene una matrícula de 442 alumnos y alumnas, distribuidos en dos y tres vías, según niveles. Cuenta con un Claustro formado por 39 docentes de diferentes especialidades. Además contamos con 2 auxiliares de Educación Especial y una de Educación Infantil.

El Equipo de Orientación del Centro está formado por una orientadora y una trabajadora social, pertenecientes ambos al EOEIP de Monzón.

Otro personal del centro: Auxiliar administrativa, conserje y monitoras del comedor.

Banco de libros

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha promovido  un modelo y sistema de Banco de Libros y otros materiales para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas en Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestro Centro lleva desde el curso 2015-2016  con la oferta del BANCO DEL LIBROS A LAS FAMILIAS, gestionado y organizado por el AMPA.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

Normas de convivencia y usos de las instalaciones

Durante este curso escolar 2021-2022

el horario del centro volverá a ser,salvo cambios por normativa,

de jornada partida( mañana y tarde)

 

El HORARIO de uso de las instalaciones es desde las 16:30h hasta las 19:30h (las extraescolares acaban a las 19 h). Durante este horario, los niños y las niñas estarán bajo la responsabilidad de las familias.

  • Fuera del horario escolar, el acceso al centro será solo para el alumnado de extraescolares para facilitar el trabajo de los docentes y del servicio de limpieza.
  • Los baños que se podrán utilizar serán exclusivamente los del patio de recreo, en la zona del porche. Los utilizaremos bien porque a todos y todas nos gusta encontrarlos en buenas condiciones.
  • Para que se puedan mantener adecuadamente la zona ajardinada y para evitar riesgos, el alumnado no podrán subir ni al talud situado detrás de los columpios de los mayores ni al muro próximo al comedor.
  • Todas aquellas personas que accedan al recinto escolar, deben ser cuidadosas y respetuosas con las instalaciones y las plantas, no se puede subir ni a los olivos ni al techo del tren de la zona del parque infantil.
  • El patio tiene PAPELERAS, que ayudarán a tener el patio limpio y cuidado. Hay que hacer uso de las mismas.
  • El uso de bicicletas, patines y patinetes en el patio de recreo ha ocasionado algún pequeño susto que debemos evitar, por lo que no se podrán utilizar en el patio.
  • Durante el tiempo de espera para recoger al alumnado de extraescolares en el hall, seremos cuidadosos y respetuosos para evitar molestar a las personas que continúan trabajando.
  • OS RECORDAMOS QUE EL HORARIO DE SECRETARÍA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ES: horario de mañana de 9:00h a 13:30h .
  • PUNTO LIMPIO. En el pasillo de secretaría hay un punto limpio para la recogida de pilas, cds, tapones…

Recordamos que es responsabilidad de cada familia la vigilancia y cuidado de sus hijos e hijas

mientras permanezcan en las instalaciones del centro a partir de las 16:30h.

GRACIAS.

Dirección

Calle Luis Buñuel, 7

22300 Barbastro · Huesca

Teléfono y email

974 31 25 21
cpp1barbastro@educa.aragon.es

Alumnos y alumnas

proyectos educativos

profesores y profesoras

experiencia desde 1981

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Nelson Mandela