INFORMACIÓN

SECRETARÍA

El CEIP Pedro I es un colegio público que acoge las etapas educativas del 2.º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria. En la actualidad tiene una matrícula de 442 alumnos, repartidos en dos y tres vías, según niveles. Cuenta con un Claustro formado por 39 maestros de diferentes especialidades. Además contamos con 2 auxiliares de Educación Especial y una de Educación Infantil.

El Equipo de Orientación del Centro está formado por una orientadora y una trabajadora social, pertenecientes ambos al EOEIP de Monzón.

Otro personal del centro: Auxiliar administrativo, conserje y monitores del comedor.

Banco de libros

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha promovido  un modelo y sistema de Banco de Libros y otros materiales para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas en Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestro Centro lleva desde el curso 2015-2016  con la oferta del BANCO DEL LIBROS A LAS FAMILIAS, gestionado y organizado por el AMPA.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

Normas de convivencia y usos de las instalaciones

Debido a la situación de pandemia por la Covid19,

el horario del centro ha sido modificado,

no permitiéndose la entrada a personal ajeno al centro

por protección a nuestros alumnos y alumnas

 

El HORARIO de uso de las instalaciones es desde las 16:30h hasta las 19:30h (las extraescolares acaban a las 19 h). Durante este horario, los niños y las niñas estarán bajo la responsabilidad de los padres.

  • Fuera del horario escolar, el acceso al centro será solo para los alumnos de extraescolares para facilitar el trabajo del profesorado y del servicio de limpieza.
  • Los baños que se podrán utilizar serán exclusivamente los del patio de recreo, en la zona del porche. Los utilizaremos bien porque a todos nos gusta encontrarlos en buenas condiciones.
  • Para que se puedan mantener adecuadamente la zona ajardinada y para evitar riesgos, los niños no podrán subir ni al talud situado detrás de los columpios de los mayores ni al muro próximo al comedor.
  • Es necesario ser cuidadoso con las instalaciones y las plantas, no se puede subir ni a los olivos ni al techo del tren de la zona del parque infantil.
  • El patio tiene PAPELERAS, que ayudarán a tener el patio limpio y cuidado. Hay que hacer uso de las mismas.
  • El uso de bicicletas, patines y patinetes en el patio de recreo ha ocasionado algún pequeño susto que debemos evitar, por lo que no se podrán utilizar en el patio.
  • Durante el tiempo de espera para recoger a los niños de extraescolares en el hall, seremos cuidadosos y respetuosos para evitar molestar a las personas que continúan trabajando.
  • OS RECORDAMOS QUE EL HORARIO DE SECRETARÍA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ES: horario de mañana de 9:00h a 13:30h .
  • PUNTO LIMPIO. En el pasillo de secretaría hay un punto limpio para la recogida de pilas, cds, tapones…

Recordamos que es responsabilidad de cada familia el cuidado de todo menor que se encuentre en las instalaciones del centro a partir de las 16:30h. GRACIAS.

Dirección

Calle Luis Buñuel, 7

22300 Barbastro · Huesca

Email y teléfono

974 31 25 21
cpp1barbastro@educa.aragon.es

Alumnos y alumnas

proyectos educativos

profesores

experiencia desde 1981

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Nelson Mandela