MIRANDO POR EL ALBINISMO

MIRANDO POR EL ALBINISMO

MIRANDO POR EL ALBINISMO Desde hace siete años, nuestro colegio acoge a dos niños albinos y, el próximo curso, un nuevo alumno entrará en el primer nivel de Educación infantil con esta condición genética.

Somos uno de  los Centros Educativos pioneros en España en la escolarización ordinaria de estos niños y niñas e intentamos hacer de la escuela un lugar accesible e inclusivo para ellos, un espacio en el que se tienen en cuenta las diferencias de las personas como un elemento enriquecedor de la educación, que ayudan a toda la comunidad educativa a aprender de diferentes formas y a  crecer en la aceptación personal y en la relación con los demás.

Contamos para ello con la ayuda de la ONCE, que a través de su profesora, Cristina, nos proporciona una inestimable ayuda de asesoramiento y adaptación de todas las actividades que llevamos a cabo en el Colegio.

Este espacio pretende hacer visibles todas las acciones encaminadas a facilitar la inclusión de estos niños y niñas en nuestra Comunidad Educativa. Esta es la primera que queremos compartir: Durante este confinamiento, la ONCE  ha llevado a cabo una iniciativa que pretende mostrar la realidad de los niños y niñas con discapacidad visual en estos días: como siguen su escolaridad en casa, cuáles son sus inquietudes y las actividades que más les gustan.

Os dejamos aquí los dos ejemplares publicados del “Heraldo Confinado”. En el  primero de ellos, nuestros dos niños: Acher y Jorge nos cuentan vivencias muy interesantes.

Iremos adjuntando los sucesivos números de este periódico. Esperamos que os guste mucho.

EL HERALDO CONFINADO 1º PUBLICACIÓN. ENLACE, PINCHAR EN ESTA FRASE PARA VER LA PUBLICACIÓN

EL HERALDO CONFINADO 2ºPUBLICACIÓN PINCHAR EN ESTA FRASE PARA VER LA PUBLICACIÓN

EL HERALDO CONFINADO. Nº3 PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN

EL HERALDO CONFINADO. Nº4 PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN

 

MISIÓN DE ESPIAS, ENLACE, PINCHA AQUÍ PARA VER LAS MISIONES

 

 

1º Mi vídeo explicando https://youtu.be/sq8IrLBFrLs

2º El vídeo de los muñecos pidiendo ayuda  https://youtu.be/S9WWVzSwKx4

 

VIDEO ¿LO VES? 

 

 

el-heraldo-confinado.-nc2ba-5-1 EL HERALDO CONFINANO Nº5 . EN LACEN, PINCHAR EN ESTA FRASE

Nº6 EL HERALDO CONFINADO, ENLACE, PINCHAR EN ESTA FRASE

Habilidades

Publicado el

4 mayo, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *