¡FÓRMULA MATES! Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ)

¡FÓRMULA MATES! Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ)

Un tablero, 6 dados, sumar, restar, multiplicar, dividir y ganas de pasárselo bien es lo único que se necesita para jugar al Fórmula Mates. Un juego en el que trabajamos de manera lúdica el cálculo rápido y mental. Buscamos en las diferentes combinaciones de operatividad la velocidad, la creatividad, la autonomía y la anticipación. Las normas son sencillas:

 

Gran Premio Fórmula Mates es un juego basado en la metodología ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) y que se centra en el cálculo y en el cálculo mental.

El tablero es un circuito en el que los alumnos deberán poner números del 10 al 100. Una vez completado el tablero cada pareja dispone de 6 dados que lanzan al azar y deberán realizar operaciones matemáticas para avanzar de casilla hasta el resultado correspondiente. Se puede hacer en MODO CARRERA en el que la pareja más rápida avanza y se tiran cada vez los dados o en el MODO RESISTENCIA en el que cada pareja lanza los dados y con esa tirada deben operar el mayor número posible de resultados. ATENCIÓN porque si alguien falla se retrocede una casilla por lo que la ANTICIPACIÓN es fundamental.

 

Con imaginación y creatividad es un juego que permite muchos modos.

 

Habilidades

Publicado el

19 febrero, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *