3º. TAREAS DEL 11 AL 15

3º.  TAREAS DEL 11 AL 15

¡Entramos en la fase 1 del desconfinamiento!

Hola familias, a partir de mañana la situación de muchos de nosotros va a cambiar, entramos en la fase 1 y algunos de vosotros os volveréis a incorporar al trabajo lo que supondrá un cambio de organización en casa. Como os hemos ido diciendo hasta ahora, tranquilos con los plazos de entrega, lo importante es que los peques no pierdan el hábito de trabajo y que no se les olviden los conceptos adquiridos, que sigan manteniendo el entusiasmo por aprender y hacer cosas nuevas…lo demás, tranquilos, contactadnos siempre que lo consideréis oportuno, estamos para ayudaros.

Esta semana, y precisamente para evitar que se olviden de cosas que tenían muy asentadas vamos a introducir el Mates Chef y el Problema Matemático Diario.

El Mates Chef consiste en realizar 20 multiplicaciones en el menor tiempo posible. Ellos ya tienen costumbre porque lo hacíamos en clase. Comenzaremos poniendo el cronómetro en 4 minutos y como es un ejercicio diario, tenemos que intentar ir disminuyendo ese tiempo poco a poco. Como vosotros podéis apuntar el tiempo de manera individual eso puede ser una motivación para los peques: irán viendo que cada vez lo hacen más rápido.

Problema Matemático Diario: harán un problema matemático cada día, la idea es que lo intenten hacer solos, que subrayen los datos y la pregunta y lo resuelvan utilizando la operación adecuada: suma, resta o multiplicación.

Y… nos vemos esta semana… ¡¡¡qué ganas!!!

  • El martes 12 la clase de 3.°B nos veremos a las 12h y/o a as 19h30.
  • El jueves 14 la clase de °A nos veremos a las 12h y/o a as 19h30.

Vamos a usar la plataforma Jitsi Meet:

  • Para utilizar Jitsi Meet en cualquier ordenador sólo tienes que entrar en la web meet.jit.si. En la web sólo tienes que escribir el nombre de la sala y pulsar en Go. El nombre de la sala que usaremos es:
    • creciendojuntosB para 3.°B
    • creciendojuntosA para 3.°A
  • Pero antes de unirte a la sala, la web te pedirá permiso para utilizar el micrófono y la webcam de tu ordenador. El navegador te mostrará la petición en una ventana, y tendrás que pulsar en Permitir para conceder los permisos. Sin webcam o micrófono, la web no podrá hacer una videollamada.
  • En móviles/tabletas el proceso es igual de sencillo, tienes que descargarte la aplicación, y cuando la inicies tan solo te van a pedir escribir el nombre del canal al que quieres unirte.

Aquí tenéis toda la información de la semana, y encontraréis todos los documentos que vais a necesitar en la carpeta de descargas del blog “Creciendo juntos aquí o allá” y como cada semana, el día anterior a las 12h os colgaremos toda la información detallada para que podáis preparar el material con antelación.

Una vez terminadas las actividades del día nos las podéis hacer llegar LO ANTES POSIBLE a través del correo electrónico (o de los medios acordados) a las tutoras o especialistas para que éstas puedan ayudar en el proceso de aprendizaje y los posibles fallos no se vayan acumulando. En Educación física sólo es necesario mandar un vídeo a la semana de máximo un minuto.

¡Mucha fuerza y animo!

¡Somos un gran equipo!

 

7.planificacion semana DEL 11 AL 15 MAYO.ENLACE PINCHA EN LA FRASE PARA VER LA PROGRAMACIÓN

 

 

 

 

 

 

Habilidades

Publicado el

10 mayo, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *